CUIDADO DE LA PIEL DE LOS LABIOS

Hidratacion de la piel de los labios

 Hay numerosos agentes que pueden resecar los labios y provocar su descamación y la aparición de pequeñas grietas. El frío, la nieve, la humedad, el sol, el calor, el viento, la deshidratación ,la carencia de ciertas vitaminas por una alimentación desequilibrada pueden tener como consecuencia  la sequedad, irritación y formación de grietas en los labios.

   Para prevenir y evitar que esto suceda  vamos a señalar unas pautas muy sencillas que nos van a permitir tener unos labios hidratados y saludables.

cuidado piel de los labios

Buenos hábitos.

Es lo más recomendable una dieta sana y variada, rica en frutas y verdura, que evite la ingesta de alcohol y huya del consumo del tabaco.

Además debemos incorporar en nuestra rutina la práctica de ejercicio físico o deporte que nos ayudará a conseguir un estado vital saludable.

Ingesta de agua.

Es fundamental para una buena hidratación corporal y por tanto también para favorecer el buen estado de los labios. Lo recomendado es tomar entre 8 o 10 vasos de agua al día.

cuidado piel de los labios

Evitar malos hábitos.

Evitar algunos hábitos que son perjudiciales como morderse los labios y  pasar la lengua sobre ellos porque la saliva será contraproducente y resecará toda esa zona. Nunca deben quitarse algunas pequeñas pielecitas que puedan aparecer por una falta de hidratación, ya que incluso podemos provocar pequeñas heridas.

Utilizar hidratante labial.

Una buena hidratante labial debe acompañarnos todo el día en el bolso o en la mochila para poder aplicarla siempre que sea necesario y mantener una hidratación continua.

cuidado piel de los labios

¿Se pueden utilizar lápices labiales de color?

Sí. La recomendación es que sean hipoalergénicos, que no sean muy cubrientes o de larga duración porque pueden no ser beneficiosos para que los labios respiren. Por supuesto, es necesario antes de acostarse hacer una buena limpieza de cara y también retirar restos de maquillaje o lápiz de color que puedan haber quedado sobre los labios, y volver a hidratarlos nuevamente.

Proteger del sol.

Es fundamental proteger los labios de los rayos UV, por ello debe utilizar hidratante labial con un factor de protección solar adecuado y que pueda ser recomendado en su farmacia.

Visita nuestra Tienda Online

Deja un comentario